Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de mayo de 2022

"No tenemos más remedio que seguir luchando": Presidente ucraniano dio un discurso en la noche inaugural de Cannes

Volodímir Zelenski, Festival de Cannes.

Volodímir Zelenski sacó lágrimas a los asistentes al festival de cine y apuntó a su par ruso, Vladimir Putin: "El dictador perderá".

Por un momento, el Festival de Cannes olvidó el cine para enfocarse en algo que trasciende al séptimo arte. Durante la noche inaugural del evento, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pronunció un emotivo discurso en nombre de su país.

De acuerdo a Variety, sus palabras hicieron que varios asistentes tuvieran que secarse las lágrimas. "Seguimos luchando. No tenemos más remedio que seguir luchando por nuestra libertad", apuntó el jefe de estado.

Zelenski tuvo un espacio para dirigirse al mundo justo antes del estreno de una película de zombis llamada "Final cut".

"Estoy seguro de que el dictador perderá", dijo el mandatario refiriéndose a su par ruso, Vladimir Putin.

"Venceremos en esta guerra. Gloria a Ucrania", añadió.

De todas formas, la aparición de Volodímir Zelenski en el Festival de Cannes podría tener un sentido con respecto al cronograma del evento cinematográfico que volvió luego de dos años por la pandemia del COVID-19.

Varios títulos de la presente temporada tienen que ver con el conflicto entre Ucrania y Rusia. Sobre todo documentales que se insertan en estos acontecimientos e incluso uno del lituano Mantas Kvedaravičius, que fue asesinado en Mariupol mientras filmaba la película.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia Cannes