Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

Uno de los yihadistas más buscados de Europa cayó por culpa de tres envíos de comida a domicilio

El ex rapero Abdel-Majed Abdel Bary fue arrestado en Almería en 2020.

Uno de los yihadistas más buscados de Europa pudo ser finalmente apresado debido a tres envíos de comida a domicilio que propiciaron su arresto.

En un reportaje de El País se explica cómo el ex rapero británico Abdel-Majed Abdel Bary fue capturado en Almería en el año 2020 y cómo las aplicaciones ayudaron a encontrarlo.

De acuerdo al medio citado anteriormente, el combatiente de ISIS viajó a Siria a convertirse en soldado y las autoridades recibieron la alerta de que el hombre quería volver a territorio europeo.

Abdel Bary llegó en una patera a las costas de Almería y, como muchos otros, no alcanzó a ser interceptado por la policía. Es fue el 14 de abril, en pleno confinamiento por el COVID-19.

Casi no tenían pistas de él. De hecho, la mejor llegó desde un dispositivo móvil. Uno de sus colaboradores con que llegó a la ciudad española, de nombre Abderrezak Siddiki, tenía registrado un pedido por Uber Eats a una tienda de kebab.

Según el reportaje, un policía miraba fijamente la entrega de un delivery a una dirección en la que podría haberse estado escondiendo Abdel Bary. Y fue en ese momento en el que pudo ver a Siddiki asomándose por una de las ventanas para recibir el pedido, lo que posibilitó el registro de la casa.

La residencia era un piso alquilado por Airbnb.

SEGUIR LEYENDO
Tags: España