Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de noviembre de 2021

"Voyage": ABBA regresa a la escena musical con su primer álbum en 40 años

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid regresan después de su último disco publicado en 1981.

Hace unas semanas habían anunciado su regreso a la música con un nuevo álbum, el primero en casi de 40 años. Hoy, ya es una realidad.

ABBA lanzó este viernes su nuevo disco, "Voyage", una pieza que reúne el sonido inconfundible de los cuatro integrantes originales del grupo sueco: Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid.

"Ha pasado un tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en realidad. Tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo", destacó la banda en un comunicado.

Precisamente, "The Visitors" fue el último trabajo de estudio de la banda, que se lanzó en noviembre de 1981. De manera posterior, los integrantes tomaron rumbos diferentes, incluso con algunos incursionando como solistas.

Este nuevo LP llega de la mano con la próxima presentación en vivo que el conjunto realizará en el Olympic Park de Londres, el 27 de mayo de 2022. "Sabíamos que si había un show, necesitaríamos un par de canciones nuevas para acompañarlo… Cuando llegamos al estudio después de 39 años, fue como si no hubiera pasado el tiempo... La pasamos muy bien", destacó Benny Anderson.

Fueron aproximadamente cuatro años de trabajo en el estudio de Benny para que "Voyage" viera la luz. "Qué alegría fue volver a trabajar con el grupo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero sinceramente que nuestros fans sientan lo mismo", reconoció Anni-Frid Lyngstad.

"Cuando volvimos a estar juntos en el estudio, no tenía ni idea de qué esperar... Pero el estudio de grabación de Benny es un entorno tan agradable y seguro, y antes de darme cuenta, ¡me estaba divirtiendo mucho! ¡Apenas puedo creer que, finalmente, ha llegado el momento de compartir esto con el mundo!", expresó Agnetha Fältskog.

El disco se compone de 10 canciones y ya se puede escuchar en las principales plataformas de streaming, como Spotify. "Ahora tenemos diez canciones -un álbum completo, llamado 'Voyage'- porque ha sido un viaje, hacia un territorio inexplorado... Debe haber algo con la combinación de Frida y Agnetha que haga ese sonido único… cuando empezaron a cantar, era ABBA ”, destacó Björn Ulvaeus.

SEGUIR LEYENDO
Tags: ABBA