Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de abril de 2017

VIDEO | Triste: así es como un cisne retira la basura para proteger a sus crías

Es inevitable que este registro esté despertando la indignación de quienes lo ven.

Mucho se ha hablado del daño que la basura le está provocando a nuestro planeta, y en especial, a las especies acuáticas. De hecho, se habla de las "islas de basura", las cuales se encuentran flotando en los océanos y son mucho más visibles para quienes no navegamos, gracias a Google Earth.

Bueno. Ese mismo plástico que se encuentra flotando en los mares, cuando supera cierto peso, baja hasta el fondo marino, poniendo en riesgo de extinción a cientos de especies que hasta ahora, siquiera sospechamos que existen.

Dentro de las especies que sí conocemos y que se ven fuertemente afectadas por la basura que las personas sin ningún tipo de consciencia arrojan a las aguas, están los cisnes, aves que protagonizan el video que queremos mostrarte.

Se trata de un registro subido a mediados de marzo a YouTube, que muestra a una cisne quitando la basura que invade su territorio y el de sus crías. 

Las imágenes realmente son desoladoras, y con eso, nos encantaría que contribuyan en la toma de consciencia frente a este problema que crece y crece, por cierto, como la misma basura que generamos a diario.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO