Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

VIDEO| "La última llamada": la campaña para que se respete la voluntad de donar órganos

Conmovedor y muy emotivo es el mecanismo ideado por la agencia de publicidad Raya para conscientizar a la población sobre la urgencia de donar órganos y respetar esta voluntad.

Respecto a la donación de órganos, hay dos urgencias claras en nuestro país: la donación de más órganos que puedan salvar más vidas y tal vez lo que antecede a este hecho, que se respete la voluntad de quienes quieren donar sus órganos una vez muertos.

Si bien, por ley todos somos donantes, son los familiares del fallecido los que tienen la última palabra. 

En ese sentido, y tras detectar que en muchos casos los familiares se niegan a donar los órganos de un ser querido, la Corporación del Trasplante sumó a su llamado habitual a favor de la donación de órganos, un llamado que apunta a respetar esta decisión por medio de la campaña "La última llamada".

Se trata de un video de 2 minutos y 30 segundos de duración, en el cual diversas personalidades de nuestro país recrean cómo sería esta última llamada y el resultado es realmente conmovedor.

Tal vez leerlo no genera nada, pero viéndolos, es posible palpar la sensibilidad de este tema. De hecho, Monse Álvarez participó de esta campaña, quien decide hacer su última llamada a su marido, para pedirle que sea efectiva su decisión como donante una vez muerta.

No te seguimos contando más detalles, porque creemos que debes ver el video que promueve "La última llamada".

Y tú, ¿con quien hablarías de este tema tan sensible en tu última llamada?

Piénsalo y únete a esta iniciativa dejando registrada tu última llamada AQUÍ.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: monserrat álvarez monserrat alvarez