Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de octubre de 2015

VIDEO | La reacción de los adultos ante una situación de bullying

El experimento fue un encargo de la cadena de televisión UpTV como parte de su campaña Stand up against bullying (Levántate contra el acoso escolar).

Tres niñas están sentadas en un paradero. Las más grandes comienzan a hacerle preguntas pesadas a la pequeña, y comienzan a reírse de ella. ¿Cómo reaccionan los adultos que escuchan comentarios de este tipo? Pues eso es lo que se propuso descubrir el canal de televisión estadounidense UpTV, con este experimento, que ha superado en menos de una semana los 6 millones de reproducciones en YouTube. Puedes ver el experimento, subtitulado al castellano, a continuación:


Los responsables del video es Rob Bliss Creative, agencia de publicidad que también creó el viral sobre los comentarios groseros que escuchan las mujeres cuando caminan por las calles de Nueva York. En esta ocasión, el experimento social fue filmado en Grand Rapids, Michigan. Según explica el diario local GRBJ, Grand Rapids Business Journal, las tres niñas (todas actrices) fueron al paradero mientras Rob Bliss, fundador de la agencia publicitaria, grababa desde un auto estacionado al frente. El resto de espectadores no tenía ni idea de que lo que estaba sucediendo era un montaje.

Según explicó su creador "más del 50 % de la gente intervino, y los que no lo hicieron fueron personas que no eran conscientes de lo que estaba ocurriendo, o estaban con sus teléfonos o sencillamente estaban demasiado lejos para enterarse".

Este experimento fue un encargo de la cadena de televisión UpTV como parte de su campaña Stand up against bullying ("Levántate contra el acoso escolar"), que el medio lanzó el pasado 5 octubre. Además de esta pieza, la web de la cadena está encabezada con un logotipo en contra del bullying y han publicado artículos explicando cómo prevenirlo. Todas estas acciones están encuadradas dentro del Mes Nacional Contra el Acoso Escolar, que se celebra este octubre en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO