Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2016

VIAJAR | Whittier, el pueblo donde todos los habitantes viven en el mismo edificio

Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se construyó la Torre Begich, en Whittier, Alaska. Cuando estuvo lista, todos sus habitantes, ciudadanos y funcionarios que trabajaban para el gobierno del país, se cambiaron a estos departamentos y desde entonces viven ahí.

El edificio está compuesto por 14 pisos y tres módulos distintos, que están conectados por pasillos. Además de tener departamentos destinados a la vivienda, también tiene en su interior al correo, al hospital, el depto de policía, la alcaldía, el supermercado, la lavandería, el hotel y la iglesia. 

Como por si fuera poco, también contiene una sala para exhibiciones y conferencias e incluso una piscina cubierta. Como curiosidad, la escuela está conectada entre la torre por un túnel, que fue construido para que los niños fuesen al colegio en manga corta.

Whittier es una ciudad portuaria, muy popular entre los turistas, dadas las circunstancias de su localización y la curiosa vida de sus habitantes. Está un tanto aislada, ya que conecta con la localidad más próxima, Anchorage, por un túnel que cierra sus puertas todas las noches a las 22.30 hrs. 

SEGUIR LEYENDO