Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de mayo de 2016

VIAJAR | Civitacampomarano, la aldea italiana que se transformó en viral

El artista milanés Biancoshock intervino la ciudad para mostrar el correlato del mundo digital en aquel que vivimos a diario: el real.

Civitacampomarano es un pueblo italiano situado en la provincia de Campobasso en el que viven alrededor de 400 habitantes, la mayoría perteneciente a la tercerda edad. Tras sus muros medievales, poco se sabe de internet, WhatsApp y Facebook y practicamente nada de los virales y trending topics.

Por tratarse de una aldea "virgen" de tecnología es que fue escogida como el lugar idóneo para realizar el CVtà festival, un encuentro de arte y nuevas tendencias. Y por su carácter 99% análogo fue que se convirtió en el escenario perfecto para el proyecto WEB 0.0, del artista milanés Biancoshock.

Con la idea de recordar que los servicios fundamentales de internet tienen su correlato perfecto en la vida real, el italiano intervino el pueblo con los logos de Google, We Transfer, YouTube, entre otros. El video que realizó de sus instalaciones ha dado la vuelta al mundo, transformando a este pueblo que data de la Edad Media, en una perfecta aldea viral. 

SEGUIR LEYENDO