Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2015

UN CORTO, POR FAVOR | Sanjay's Super Team, el nuevo cortometraje de Pixar

El cortometraje se estrenará junto a la cinta The Good Dinosaur, y habla del choque cultural entre un niño fanático de los superhéroes estadounidenses y su padre, un inmigrante indio.

La cinta cuenta la historia de Sanjay, un niño fanático de los superhéroes estadounidenses. En el primer clip de avance liberado por la compañía, se ve al pequeño viendo muy emocionado la televisión, donde emiten un programa protagonizado por sus héroes. Sin embargo, su padre interrumpe su diversión por los rezos diarios que acompaña con el sonido de una campana. En ese momento entre él y su padre surge una pequeña batalla por bajar y subir el volumen del televisor.



El corto es la primera película de Pixar dirigida por un director-indio americano, Sanjay Patel, y es sin duda uno de los primeros en ahondar tan profundamente en la propia historia de un director. Según explica el mismo cineasta, pasó su infancia en California viendo los Looney Toons, jugando con muñecos de Transformers y leyendo cómics de Superman. Pero cada día debía abandonar un rato sus actividades para rezar, junto a su familia, a los dioses hindúes. "Toda la vida de mis padres estaba basada en el hinduismo. Yo solo quería llamarme Travis en vez de Sanjay".

SEGUIR LEYENDO