Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de junio de 2016

TRIBUTO | "Paren el odio": el homenaje de las celebridades a las 49 víctimas de Orlando

En el video aparecen Lady Gaga, Jane Fonda, Caitlyn Jenner y Sofia Vergara, entre otras.

A más de dos semanas de la matanza ocurrida en el club Pulse de Orlando (Estados Unidos), numerosas celebridades se unieron para homenajear a quienes perdieron la vida la fatídica noche del 12 de junio. La idea fue impulsada por el productor y guionista Ryan Murphy (Glee, American Horror Story), quien convocó a 49 artistas para que opinaran sobre el odio hacia la comunidad LGBT y la tenencia de armas en Estados Unidos.  

El video, de 18 minutos, cuenta con la participación de Lady Gaga, Chris Pine, Cuba Gooding Jr., Matt Bomer, Sarah Paulson, Lea Michele, Jane Fonda, Caitlyn Jenner, Emma Roberts, Sofia Vergara, Demi Lovato, Jamie Lee Curtis, John Stamos, Laverne Cox, Kathy Bates, entre otros.

"Al odio que se robó a estas 49 personas se le ha permitido florecer en nuestro país por mucho tiempo... Ninguna persona nace odiando a otra, y tenemos la obligación como estadounidenses de levantarnos en contra de los prejuicios y la intolerancia que incite a la violencia contra alguien simplemente por ser quienes son", dijo Murphy a través de un comunicado. "Estoy orgulloso de haberme unido a Ned Martel, a mis talentosos colegas y a Human Rights Campaign para rendir honor a estos 49 héroes y detener el odio", agregó.

Muchos artistas han manifestado su pesar ante la masacre. Las más conmovedoras estuvieron en manos de Lady Gaga, quien se emocionó durante un discurso en Los Angeles, y Adele, quien lloró en medio de un concierto.

SEGUIR LEYENDO