Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de mayo de 2016

TECNO | Tilt Brush, el pincel que te permitirá pintar en 3D

No solo puedes dibujar y pintar, sino también estar dentro de tu propia creación.

Google y su fábrica de hacer cosas. A sus últimos inventos se le sumó el Tilt Brush, un pincel y aplicación que permite dibujar y pintar en tres dimensiones. Para experimentar esta nueva forma de crear, los usuarios deberán tener unos lentes HTC Vive. Al ponérselos, podrán acceder a un menú con un sinfín opciones para determinar la paleta de colores, el grosor del pincel, el tipo de trazo, el nivel luminosidad y contraste, entre otros. 

Quienes utilicen esta herramienta podrán pintar en el aire todo lo que se les ocurra y pondrán ver lo que vayan creado desde distintas perspectivas, moviéndose alrededor de sus propios trazos e incluso estando "dentro" de la misma obra. Se tratará de una especie de "escultura" que el artista también podrá fotografiar a lo largo del proceso creativo, para compartir su obra con el mundo, en tiempo real.

Además, si se quiere ser espectador de las creaciones artísticas también se podrá gracias a la herramienta Virtual Art Sessions, que permite ver el trabajo de los artistas desde su propio punto de vista.

Google ya probó las posibilidades de Tilt Brush en el Cultural Institute de París, con un grupo de artistas, y el resultado fue una impresionante. Si tu quieres hacerlo, puedes descargar al app pagando 14.500 pesos, pero recuerda que solo podrás usarla si tienes los lentes HTC Vive, cuyo precio es de un millon 110 mil pesos aproximadamente.

SEGUIR LEYENDO