Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2016

TEATRO | Las razones por las que amamos a Ricardo Darín

El actor argentino llega a Santiago para presentar la obra "Escenas de la vida conyugal", en el Teatro Nescafé de las Artes.

El destacadísimo actor argentino Ricardo Darín, debutará en la cartelera teatral chilena con "Escenas de la vida conyugal". La obra se montará en el Teatro Nescafé de las Artes, se presentará desde el 11 hasta el 15 de mayo y las entradas ya están a la venta a través de Ticketeck. 

"Escenas de la vida conyugal" es una obra que está interpretada magistralmente por Ricardo Darín y Erica Rivas, que cuenta la vida matrimonial de Juan y Mariana, un matrimonio que a ratos parece caerse a pedazos, para luego sanarse y seguir adelante. Acá, un adelanto de lo que veremos: 


Pero ¿por qué amamos a Darín? Porque además de ser un actor talentoso, es sensato. En un encuentro con Jack Nicholson, Robert de Niro y Al Pacino, Javier Bardem les dijo que para él, el único actor que había era Darín, Ricardo Darín. Pero al actor de voz profunda le dio un poco lo mismo: "No me trato a mí mismo en esos términos. Además ya hubo un Ricardo Darín, mi padre, y hay otro, mi hijo. Soy el hombre sandwich, el del medio", contó para el diario El País.

Y agregó: "Yo no quiero ser un fenómeno y trato de rechazar ese tipo de epítetos. Eso es un facilismo, porque mis aciertos provienen casi siempre de un trabajo de equipo. Mi labor solo existe porque están los otros, mis compañeros: técnicos, actores, extras.... Este arte es uno de los más democráticos", remató. 

Entre sus más recientes aciertos están las películas Relatos Salvajes y Truman, además de la obra Escenas de la vida conyugal. Pero también la entrevista que dio a Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, donde explica por qué no quiso actuar en una película de Tony Scott, por qué los premios Oscar no le son tan excesivamente relevantes para él y por qué no se encandila con Hollywood como el resto de los mortales. 

SEGUIR LEYENDO