Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de diciembre de 2015

TALLER OASIS | Capítulo 2: haz un papel de regalo diseñado con tu propia letra

Nos pusimos a tono con las fiestas de fin de año y junto a nuestras amigas de la Casa de Oficios, preparamos un tutorial para que hagas un bello papel de regalo usando tu propia caligrafía. ¡A darle play!

¡Estamos felices! Hicimos una linda alianza con nuestras amigas de la Casa de Oficios, así es que de ahora en adelante el Taller Oasis los realizaremos junto a ellas. En este capítulo de estreno, la profesora de caligrafía Coto Mendoza, nos enseña a hacer un hermoso papel de regalo usando tu propia letra. ¡Que lo disfrutes!

Materiales

→ Papel hilado (también puede ser papel craft, papel bond 80, etc)
→ Pinceles para acuarela
→ Acuarelas de distintos colores (Windsor, Newton, Ecoline, etc)
→ 2 vasitos, uno para el agua y otro para las acuarelas. También puedes usar un mezclador.
→ Washitapes

Paso a paso

1. Lo primero que tenemos que hacer es tener a mano los materiales que usaremos: un pliego de papel hilado, acuarelas, pinceles de acuarela; dos vasos, uno con agua y otro con acuarela.

2. Humedecemos el pincel, lo untamos en la acuarela y escribimos en el papel las palabras que queramos.

3. No te preocupes por el tipo de letra que tengas, si es imprenta, manuscrita, cargada hacia un lado o hacia el otro: la idea es que con tu propia letra diseñes un patrón gráfico para el papel. 

4. Según la presión que ejerzas en el pincel, será el grosor de las letras. Y según la cantidad de agua y de acuarela que uses, será la intensidad del color en cada palabras.

5. Ya tienes listo tu papel de regalo. Ahora solo tienes que envolver tus regalos. Para que te queden más lindos todavía, puedes usar washitapes, cintas, hilos o lanas.

→ ¿Te gustó el trabajo de Coto Mendoza? Puedes ver sus trabajos en www.mendozavergara.com 
→ ¿Quieres saber más sobre la Casa de Oficios? Ingresa en www.casadeoficios.cl 

¡Feliz Navidad!

SEGUIR LEYENDO