Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de mayo de 2019

Se defendió: Mujer que lanzó café a estudiante asegura haber sido amenazada de muerte

El registro causó rechazo en redes sociales.

"¿Cuánto tenemos que soportar? ¿Por qué aguantar este tipo de discriminación?". Con esas palabras, Rubén Segovia acompañó un texto y un video que viralizó a través de sus redes sociales. En su publicación, el contador auditor en formación denuncia que, junto a unas compañeras de universidad, fue víctima de una agresión mientras estudiaban en la terraza del café Starbucks del mall Costanera Center, en Providencia.

"Se nos acerca una señora llamada Alexandra (quien aparece en el video) y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido (estaba comprando en el local) se pudiese sentar, a lo que mi compañera le pide que la espere, ya que encuentra hablando por celular", relató Segovia.

Tras esto, cuenta el joven, "Alexandra se levanta de asiento, toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara. No basta con eso, toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es porque la empujó hacia atrás le llega directo a la cara".

Ver esta publicación en Instagram

FUNA!!!! Por favor COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN!!! El día de ayer 01-05-2019 Con mi grupo de compañeros nos juntamos a estudiar en el local starbuck que se encuentra al costado del costanera center, haciendo uso del espacio físico se nos acerca una señora llamada Alexandra(quien aparece en el video) y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido(estaba comprando en el local) se pudiese sentar, a lo que mi compañera le pide que la espere ya que encuentra hablando por celular a lo que SANDRA sobre la respuesta se levanta de asiento toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara, no basta con eso toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es por que la empujó hacia atrás le llega directo a la cara de mi compañera. No conforme con eso comienza a lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sin fin de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables, SANDRA amenaza a mi compañera que llegará su marido llamado JORGE y nos golpeará, cómo se puede apreciar en el video, después de unos segundos llega JORGE(su marido) y comienza con la misma alteración a “calmar la situación” cómo se muestra en el video un chico se acerca al JORGE marido de SANDRA y el chico le comenta cómo fue todo lo que sucedió, cómo ud pueden apreciar JORGE el marido comienza a increpar al joven. Después de unos minutos se acerca la encargada local CAMILA para poder calmar la situación!!! Cuánto tenemos que soportar? Por qué aguantar este tipo de discriminacion? Por qué creerse superior por el estilo de vida que uno tenga?nivel socioeconómico? Vestimenta? Color de piel? Porque tanta discriminacion? Juzgue usted!!! El video es claro!!! Por favor hacerlo público! SANDRA ES CLIENTE HABITUAL DEL LOCAL SEGÚN LO INFORMADO POR LOS MISMOS TRABAJADORES DE STARBUCK #starbucks #nomasabusos #providencia

Una publicación compartida por Rubén Andrés 🐺 (@r.segovia.b) el 2 de May de 2019 a las 6:40 PDT

Fue tal el rechazo y revuelo que causó el video, que la propia protagonista del polémico registro, la mujer identificada como Sandra Arévalo, salió a defenderse. La mujer dio su versión de los hechos en el noticiero 24 Horas, donde aseguró que la estudiante también la agredió verbalmente. "Te podís callar, mierda", le habría dicho la joven luego de que ella le pidiera mover su bolso. 

Arévalo incluso aseguró que la han amenazado de muerte. La mujer contó que la reconocen en la calle y la insultan, "incluso me amenazaron de muerte. En la calle me dijeron 'a esta me la voy a pitear"", afirmó.

Pese a que aseguró estar dispuesta a pedir disculpas, afirmó que sólo lo haría en caso de que "(la joven) se disculpe por haberme garabateado. Somos personas adultas, podemos hablar, nos entendemos", puntualizó.

SEGUIR LEYENDO