Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de septiembre de 2015

MÚSICA | Feliz cumpleaños, Keith Richards: un documental y un audiolibro para celebrar sus 72 años

El film resume la vida del guitarrista, vocalista y compositor de The Rolling Stones, una de las figuras más celebradas de la historia del rock, que hoy cumple 72 años.

Keith canta, pero también toca bajo, piano y todo tipo de guitarras. En su juventud su vida estuvo plagada de excesos y a estas alturas nadie esperaba que siguiera vivo. Pese a lo que creía, el eterno rival de Mick Jagger está aquí, vivito, coleando y pronto a presentarse en nuestro país con The Rolling Stones. Que Richards (Darfort, Inglaterra 1943) es un tipo con suerte queda claro y para homenajearlo por sus 72 años, dejamos acá el documental que le hizo la BBC. 

Si quedaste con gusto a poco, también puedes escuchar Life, la autobiografía que el músico publicó con Global Rhythm. El texto, narrado con su voz, parte con su celebre detención en Arkansas durante la gira 1975 por Estados Unidos, cuando circulaba por una carretera secundaria cargadito de drogas. No se trata de una crónica pormenorizada de las juergas, pero sí de un relato picante y que vale la pena escuchar. 



Dirigido por Morgan Neville, ganador del Oscar a Mejor Largometraje Documental por A 20 pasos de la fama, este Under The Influence recorre la vida del guitarrista de los Rolling Stones: el mismo Richards relata parte de su infancia, cuenta quiénes son sus ídolos, la trayectoria del grupo, sus sueños como músicos, lo que opina de las drogas y el sexo, y lo que piensa de la vejez y la familia. Acá, el trailer.  





SEGUIR LEYENDO