Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de julio de 2016

MÚSICA | Beyoncé, Alicia Keys, Rihanna y más: 23 músicos se unen en contra la violencia racial

Tras los últimos sucesos de violencia racial ocurridos en Estados Unidos, el movimiento Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter) ha tomado cartas en el asunto.

Ayer hubo un trending topic decía #23Ways y que hacía referencia al potente video que fue publicado ayer en el sitio mic.com, titulado "Las 23 maneras en las que puedes ser asesinado si eres negro en Estados Unidos". En él no aparecen desconocidos, sino 23 músicos que se unieron a la campaña de Black Lives Matter, organización que tomó cartas en el asunto ante los últimos hechos de violencia racial que se han vivido estos últimos días en Estados Unidos. 

En el video aparecen Alicia Keys, Beyoncé, Chris Rock, Lenny Kravitz, Adam Levine (Maroon 5), Rihanna, Bono (U2), Taraji P. Henson (Empire), Queen Latifah y Pharrell Williams, entre otras, quienes van contando en una frase cómo han muerto afroamericanos en manos de la policía por causas tan inverosímiles como reír, sostener una billetera o vender cedés en calle. 

Al final de la grabación, Alicia Keys le pide a la comunidad que sea haga parte de la petición Moonshot: Racial Justice in America, para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso que hagan un cambio. "Exigimos una transformación radical para curar la larga historia de racismo sistémico de manera que todos los estadounidenses tengan el mismo derecho a vivir y buscar la felicidad", explica Keys.

SEGUIR LEYENDO