Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de febrero de 2016

MÚSICA | Adele confirma su reinado en los Brit Awards 2016

La cantante y compositora londinense recibe cuatro estatuillas, entre ellas, la de mejor cantante y mejor álbum por su último trabajo ‘25’

Mientras acá nos informábamos sobre lo que sucedía en el Festival de Viña del Mar, en Inglaterra las personas vibraban con los Brits Awards 2016, donde Adele se coronó como la reina de la noche. La cantante y compositora londinense ganó, ni más ni menos, en cuatro categorías: mejor solista femenina del Reino Unido, mejor álbum (por 25), mejor canción (por Hello) y el de éxito global. 

De todas las categorías en las que estaba nominada, en la única que no ganó fue en la mejor video. Quienes se quedaron con aquel galardón fueron los jóvenes de One Directon, por la producción que hicieron para Drag Me Down. Los otros vencedores de la noche fueron Coldplay, que se alzó con el trofeo a mejor banda, y James Bay, quien recogió el Brit a mejor solista masculino con sus característicos tejanos y sombrero de ala ancha.

Adele, además de desquitarse con una impecable presentación en los premios Grammy -donde dsafinó notoriamente por culpa de problemas de sonido-, aprovechó la ocasión para dedicar su primer premio de la noche a la colega estadounidense Kesha, objeto de una campaña de apoyo en internet tras perder el juicio contra su productor, al que acusa de abusos sexuales.

Ve la actuación de Adele, a continuación. 

SEGUIR LEYENDO