Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de junio de 2016

INSPIRACIÓN | Cuando el Ártico se llena de música gracias al pianista Ludovico Eunadi

El prestigioso compositor italiano interpretó Elegy for the Arctic como parte de una campaña de Greenpeace.

El piano de Ludovico Eunadi pone la piel de gallina. No necesita nada más que sus manos, sus composiciones y su piano para emocionar a los afortunados que van a verlo al Royal Albert Hall de Londres, a quienes disfrutan de sus piezas en soundtracks de películas y ahora, a quienes aprecian su talento a través de internet. 

Como parte de Voces por el Ártico, la campaña de Greenpeace para proteger la zona, el músico italiano realizó uno de sus conciertos más originales e inspiradores: en medio de los icebergs. Einaudi interpretó Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico), sobre una plataforma flotante en mitad de ese océano, frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega), a donde llegó a bordo de un barco de la organización. Con su actuación, la ONG busca llamar la atención sobre la reunión en Tenerife esta semana de la comisión Ospar, "que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico", según cuenta un comunicado.

"Ante la ausencia de hielo sobre el mar en el lugar donde estaba prevista la actuación de Einaudi, debido su retroceso espectacular por causa del cambio climático, la organización construyó una plataforma de 2,6 x 10 metros para esta acción, que simula un iceberg elaborado con más 300 triángulos de madera unidos entre sí con un peso total de casi dos toneladas, sobre él, Greenpeace ha colocado el piano de cola, que ha viajado desde su fábrica en Alemania hasta el Ártico dentro de la bodega del Arctic Sunrise", agrega el documento.

Ve su bellísima interpretación, a continuación. 

SEGUIR LEYENDO