Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2015

FREDDIE MERCURY | 4 documentales para recordarlo a 24 años de su partida

Homenajeamos la inmensa figura del cantante de Queen, quien falleció un día como hoy en 1991. Acá, 4 films que rescatan su historia, talento y extravagancia.

Nacido en Zanzíbar, actual Tanzania, en 1946, Mercury es, sin duda, uno de los cantantes más emblemáticos de la historia del rock. Pero su perfecta afinación, es solo una cualidad técnica en su carrera: el histrionismo, el carisma y su categoría como uno de los showman más recordados de la historia, fue lo que lo llevó a convertirse en el icono cultural que es hasta nuestros días. En el aniversario número 24 de su muerte, reunimos documentales que lo homenajean y rescatan su vida.

1. The Great Pretender, del director Rhys Tomas.



2. Freddie Mercury, una historia inédita. Documental sobre la leyenda del "rock de estadio" Freddie Mercury que cuenta con Brian May, Roger Taylor, John Deacon, Elton John y Mick Jagger, todos emitiendo su experiencia personal sobre su interacción con el carísmatico frontman de Queen.



3. Queen: Days of our lives, de Matt O'Casey (2011). Un gran documental para una carrera de proporciones bíblicas. Fue denominado como "The definitive documentary of the world's greatest rock band", porque por primera vez sus integrantes cuentan su historia de manera muy personal a través de entrevistas (principalmente del guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el manager Jim Beach), videos (We Are The Champions, Radio Ga Ga y Under Pression, etc.) y fotos de archivo que incluye momentos tan especiales como su primera aparición en TV y las últimas grabaciones de Freddie Mercury, poco antes de su muerte (quien era muy celoso de su vida privada).



4. Freddie Mercury, una biografía realizada por History Channel. 

SEGUIR LEYENDO