Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS | Stevie Ray Vaughan en una blues jam sessions

Un registro con Albert King, para conmemorar el cumpleaños número 61 del "Jimi Hendrix blanco", como solía llamarlo David Bowie.

En Texas, Estados Unidos, dicen que cuando un guitarrista no quiere parecerse a Stevie Ray Vaughan es porque se ha vuelto loco. Con su muerte, en un accidente de helicóptero el 27 de agosto de 1990, el blues blanco perdió a su hombre más creativo e innovador.

Para recordarlo, su ciudad natal nombró el 3 de octubre como El día de Stevie Ray Vaughan. El guitarrista nació el 3 de octubre de 1954 en Dallas. Comenzó, a tocar la guitarra influido por Jimmie, su hermano mayor, y en 1972 abandonó los estudios y se trasladó a Austin para dedicarse ciento por ciento a la música. Mediados los setenta formó parte del grupo The Cobras, y poco después formó su propia banda: Triple Threat (Triple Amenaza). Cuando realizó el último cambio de nombre, bautizando a su grupo definitivo como Double Trouble (Doble Problema), ya era un virtuoso instrumentista, al que la prensa comparaba con Hendrix. Vaughan se sonrojaba y decía: "La verdad es que soñaba con él a menudo. Jimi me enseñaba cambios de acordes especiales, pero cuando me despertaba no lograba acordarme de la lección. Con el tiempo comprendí que aquello era justo. En esto de la guitarra no hay milagros, ni tan siquiera trucos. Tienes que aprender por ti mismo, tocando una y otra vez hasta que los dedos sangren".

En el día de su cumpleaños, lo recordamos con este video de una jam session con Albert King.





SEGUIR LEYENDO