Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2015

CINE | The Big Short, el film que critica al sistema financiero y que reúne a Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carrell

La película cuenta la historia de cuatro hombres que predicen la crisis económica mundial y que logran evitar gracias a sus cálculos.

Una película protagonizada por Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carrell, evidente que llama la atención por su elenco, pues se trata de un reparto compuesto por los más carilindos de Hollywood. Sin embargo, este film también despierta la curiosidad por su tema y porque invita a reflexionar sobre el actual sistema financiero y la forma en cómo se juega con el dinero de los ciudadanos del mundo. 

Otra particularidad de The Big Short es que está dirigida por Adam McKay, quien se hizo conocido por dirigir comedias absurdas con su amigo Will Ferrell. Esta es su película más seria y está inspirada en el libro de Michael Lewis, "The Big Short: Inside the Doomsday Machine". Ambientada en el Estados Unidos de 2005, antes del colapso del mercado inmobiliario, el film cuenta la historia de un cuatro financistas que descubren que los bancos han estado especulando de forma despiadada con el dinero de sus clientes y que es hora de darles un castigo. 

La película se estrenará el 23 de diciembre, a nivel mundial.

SEGUIR LEYENDO