Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2015

CINE | Richard Gere: de galán a mendigo

"Nadie me reconoció porque ninguno me miró a los ojos", dijo el actor.

En abril del año pasado, una turista que paseaba junto a su familia cerca de la estación Grand Central de Nueva York, vio a un hombre que rebuscaba algo entre la basura. Como le pareció un vagabundo, decidió ofrecerle la comida que no había podido terminar poco antes. Pero resultó que no era tal, sino Richard Gere, quien se encontraba rodando Time Out Of Mind, película que recién se estrenó en Estados Unidos. 

Imagen foto_00000002

El film está dirigido por Oren Moverman, director nominado al Oscar por le película The Messenger. Para su última entrega escogió al sofisticado galán de Pretty Woman, para transformarlo en un indigente. Para lograr su interpretación, el actor debió pedir monedas en la vía pública con un vaso de café, orinar en la calle, dormir en bancos y revisar los basureros en busca de comida o algo útil. Mientras realizaba su trabajo de campo, nadie lo reconoció.

"Ninguno de nosotros sabía qué iba a pasar, pensamos que quizá pasarían unos cinco minutos antes de que la gente echara a perder la filmación, que me reconocerían y que ahí iba a terminar todo. A los pocos minutos de rodar nos dimos cuenta de que nadie estaba poniendo atención. Nadie me reconoció porque ninguno me miró a los ojos", contó el actor.

Según el director, lo que sucedió durante el rodaje es una muestra perfecta de lo que busca retratar su película, la indiferencia absoluta de la sociedad neoyorquina hacia los indigentes. "Nos hemos acostumbrado a la idea de que estamos en nuestras cápsulas separadas, pero no es verdad", reflexionó Gere, que agregó que se asustó al notar lo rápido que una mente puede deteriorarse en circunstancias como esta.

La producción del film añadió que el único lujo que tuvo permitido la celebridad fue un hervidor eléctrico que podía conectar desde un auto. El film podría marcar un giro en la carrera del intérprete, "en verdad creo que esta era una de las cosas a las que estaba destinado", dijo convencido.

SEGUIR LEYENDO