Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2015

CINE | Las películas de Matías Bize que debemos ver: todas

Si no has visto ninguna de sus películas, acá te dejamos los trailers de todas.

1. Sábado (2003)
Tenía 23 años cuando dirigió la película, que fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, donde obtuvo el Premio "Rainer Werner Fassbinder".


2. En la cama (2005)
Esta película fue la ganadora de la "Espiga de Oro" del Festival Internacional de Cine de Valladolid, y gracias a este reconocimiento, Matías Bize se convirtió en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del certamen. Además, el film cuenta con más de 40 premios internacionales.


3. Lo bueno de llorar (2007)
Esta película se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y en ella actuaron los actores españoles Vicenta Ndongo y Alex Brendemüh.


4. La vida de los peces (2010)
Este film fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó el Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.


5. La memoria del agua (2015)
Se trata de una coproducción chileno-española-argentina-alemana que fue filmada en Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas con un equipo iberoamericano, a partir de un guión escrito entre Bize y su habitual colaborador, Julio Rojas. "La Memoria del Agua" es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

SEGUIR LEYENDO