Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2015

CINE | Eddie Redmayne y su actuación en The Danish Girl

El actor que ganó el último Oscar interpreta en su nueva película al primer hombre que se realizó una cirugía para cambiar de sexo.

Por fin se estrenó el esperado primer trailer de The Danish Girl. Después de haber ganado un premio Oscar por su interpretación de Stephen Hawking en la película La Teoría del Todo, y de que se revelara la fotografía en la que aparece vestido de mujer, la expectación por ver a Eddie Redmayne en el papel de Lili Elbe ha crecido como burbujas al igual que su prestigio como actor. 


El film, que fue dirigido por Tom Hopper (El Discurso del Rey, Los Miserables), está basado en una historia real: la vida al pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se hizo una operación quirúrgica para cambiar de sexo. Antes de reconocerse como Lili Elbe, Einar conoció a Gerda Wegener en la Escuela de Arte de Copenhague y se casó con ella. Tiempo después y mientras posaba vestido de mujer para su esposa a modo de juego, el artista se dio cuenta de que en realidad era una mujer transexual. Ve el trailer, aquí. 

'The Danish Girl' se estrenará en cines el 27 de noviembre de 2015 y el resto del reparto lo completan Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch y Matthias Schoenaerts, entre otros.

SEGUIR LEYENDO