Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de noviembre de 2015

CINE | Cómo pasa el tiempo: a 20 años de Toy Story

La primera vez que el creador de Toy Story presentó el proyecto a sus jefes de Disney, lo echaron de la oficina. Y la segunda vez le dijeron: “Woody es un imbécil”. Vaya que equivocados estaban.

Cuando se trata de Toy Story, todos tienen una historia que contar: nos trae recuerdos de nuestra infancia o momentos que hemos vivido junto a nuestros hijos. Es un film tan entrañable, que cuesta creer que ya hayan pasado 20 años de su estreno. Lo curioso es que este film que logró sentar en las butacas a adultos y niños  estuvo a punto de no hacerse, según han contado en innumerables ocasiones, su realizador John Lasseter y el presidente de Pixar, Ed Catmull.  

Hasta el líder cubano Fidel Castro se sumó a las celebraciones en honor del 20 aniversario de una película. De hecho, fue parte de una broma ideada por Pete Docter, animador, director, guionista y vicepresidente de Pixar, y del compositor Michael Giacchino, quienes durante una visita a Cuba realizaron una animación en la que aparece Castro felicitando al vaquero Woody y a Buzz Lightyear. Una humorada que podría ser verdad a juzgar por el éxito de una cinta que cuenta con tres entregas y una cuarta en el horizonte, que ganó varios premios Oscar, que cuenta con su propia tierra en Disneyland y cuyos personajes  hasta se han paseado por la estación espacial internacional. Acá, varios cortos, bien cortos, de Toy Story. 

Extra Small



Fiesta Saurus Rex



Vacaciones en Hawai

SEGUIR LEYENDO