Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2015

CINE | Catalina Saavedra es la protagonista de La Mujer de Barro

El film está basado en un un hecho real y fue dirigida por Sergio Castro.

La Mujer de Barro es la película más reciente de Sergio Castro, arquitecto y director, quien debutó en el cine con Paseo, film seleccionado en diversos festivales (DLA Londres, Pittsburgh, México, Valdivia, Trieste, Cartagena de Indias, BAFICI, entre otros) y que ganó el premio del Jurado a la mejor película chilena del Festival Internacional de Cine de Santiago 2009 (Sanfic5).

El segundo largometraje de ficción de Castro es protagonizado por la destacada actriz nacional Catalina Saavedra y cuenta la historia de María Cartagena, una madre soltera de cuarenta años que necesita dinero. Para reunirlo va a trabajar como cosechadora con un revólver en el bolsillo por precaución, dejando a su hija Teresa al cuidado de su buena amiga Rosa. En la granja, María encuentra a Raúl, su supervisor y antiguo torturador.

La cinta fue filmada entre febrero y marzo de 2014, en la zona del Valle del Limarí y en su rodaje participaron trabajadoras temporeras del lugar, exponiendo problemáticas reales de la zona, como las condiciones de trabajo, el machismo, y la inmigración, temáticas transversales que afectan no solo a mujeres chilenas sino que también a latinoamericanas. Ve aquí, el trailer. 





SEGUIR LEYENDO