Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

Alumnos encapuchados del Verbo Divino generan disturbios en sus instalaciones: colegio prevé "medidas disciplinarias"

De acuerdo a lo expresado por el rector del establecimiento educacional, fue un grupo de estudiantes de 4° medio que detonó bombas de ruido y vació extintores.

El Colegio del Verbo Divino, ubicado en la comuna de Las Condes, vivió una inusual jornada este martes cuando un grupo de encapuchados generaron disturbios en las instalaciones del establecimiento educacional.

De acuerdo a la información entregada por el rector, en declaraciones tomadas por Emol, fueron alumnos de 4° medio quienes detonaron bombas de ruido y vaciaron los extintores.

"Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento (...) Lamentamos profundamente esta grave situación, ya que no representa ni los valores ni los ideales del colegio", expresó Sergio Edwards en un comunicado enviado a los apoderados.

Según su relato, los hechos tuvieron lugar durante uno de los recreos, donde los adolescentes también lanzaron objetos dentro del episodio de disturbios.

Ahora, el rector del Colegio del Verbo Divino anunció que "respetando el debido proceso, recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el reglamento interno escolar".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación