Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de agosto de 2021

60 mil personas: Paula Daza informa cuántos vacunados faltan para que se atrase el toque de queda en la RM

La subsecretaria de Salud Pública sostuvo que la próxima semana se va a tener "un poco más de claridad".

Este viernes, durante un punto de prensa realizado tras la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac contra el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cuántas personas faltan que se inoculen para que se atrase el toque de queda en la Región Metropolitana

"En la Región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura", sostuvo la autoridad. 

Una vez completada esta cifra, señaló Daza, y con una tasa menor a 150 de casos activos se podrá modificar el horario de inicio del toque de queda a las 00:00 horas. 

"Esperemos que podamos llegar la próxima semana al 80%. De aquí a una semana vamos a tener un poco más de claridad de si las personas llegan o no a los vacunatorios", añadió la subsecretaria. 

Respecto al plan para el 18 de septiembre, que será informado oficialmente el lunes 23 de agosto por el Gobierno, indicó que "vemos en la Región Metropolitana que algunas comunas han subido su contagio, sin embargo, estamos en una situación epidemiológica favorable. Estamos frente a una variante más contagiosa, es por eso que el día lunes daremos a conocer el plan de Fiestas Patrias". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pandemia Vacuna Paula Daza Toque de queda covid-19 Coronavirus