Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

Uruguay recibe a boxeador venezolano que compitió en Tokio 2020 como refugiado

Eldric Sella tenía su pasaporte vencido, por lo que no pudo volver a Trinidad y Tobado, donde vivía luego de salir de Venezuela en 2018.

El boxeador venezolado que participó como refugiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eldric Sella, fue recibido por Uruguay, según informó este martes David Smolansky, comisionado ante la Oranización de los Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó. 

Según consignó BBC, la Cancillería de Uruguay emitió un comunicado indicando que "recibió en calidad de reasentado a un ciudadano de nacionalidad venezolana, contando para ello con el apoyo del Alto Comisionado de las NNUU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)".

Cabe decir que el deportista olímpico salió de Venezuela en 2018 y se encontraba viviendo en Trinidad y Tobago con estatus de refugiado, sin embargo, tras la competencia en Tokio, no pudo regresar a la isla caribeña por tener su pasaporte vencido

También fue el propio Sella quien entregó la noticia a través de su cuenta de Instagram y dio las gracias a Uruguay por recibirlo. 

"¡Empezar de nuevo! Aunque a muchos les dé miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición. Pues creo que realmente uno nunca 'empieza de nuevo' o 'desde cero', ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores", escribió el deportista. 

"Hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que, sin pensarlo dos veces, me abrió las puertas y me entregó las llaves para que haga de este mi nuevo hogar", continuó Sella.

"Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo ¡y a un nivel mucho más alto⁣! ¡Gracias, Uruguay!", concluyó el boxeador. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos