Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de julio de 2019

Turistas alemanes fueron expulsados de Venecia por prepararse café en el puente de Rialto

La pareja deberá pagar además una multa de 950 euros (unos $728 mil pesos).

La expulsión de dos turistas en Venecia ha dado la vuelta al mundo. Esto, porque la pareja de alemanes fue invitada a abandonar la ciudad italiana luego de que se prepararan un café con un fogón al pie del icónico puente de Rialto.

El ayuntamiento informó que los berlineses de 32 y 35 años se detuvieron en ese lugar para descansar. Fue en ese momento en que bajaron sus mochilas para prepararse una taza de café, calentando el agua en un pequeño fogón a gas. Ante esto, un vecino alertó a la policía y ambos fueron detenidos y trasladados hasta una comisaría. 

La pareja recibió una multa de 950 euros (unos $728 mil pesos) y luego se les invitó a abandonar la ciudad. Esto, debido a las nuevas ordenanzas del gobierno municipal de centro-derecha que comenzaron a aplicarse en mayo.

"Venecia debe ser respetada y los maleducados que piensan que pueden venir aquí y hacer lo que quieran deben entender que, gracias a la policía local, serán capturados, castigados y expulsados", manifestó a través de un comunicado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

El edil agregó que "a partir de ahora, también comunicaremos a sus embajadas y consulados las identidades de las personas sujetas a una orden de deportación". Estas estrictas normas incluyen la prohibición de sumergirse en canales, lavarse en fuentes o caminar por la calle con el pecho desnudo o en bikini.

Todas estas medidas fueron introducidas luego de que los residentes de la zona se quejaran del mal comportamiento de los turistas, argumentando que degradaba la ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

SEGUIR LEYENDO