Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de octubre de 2021

Influencer india de 25 años muere tras ataque de sicarios en Tulum, la joya del Caribe mexicano

Anajli Ryot y otra turista alemana fallecieron en el lugar ubicado en el estado de Quintana Roo.

El horror que se vive en México con respecto al narcotráfico y la guerra entre cárteles rivales tuvo un capítulo que se amplificó todavía más en internet y redes sociales debido a una de sus protagonistas.

Anajli Ryot, una popular influencer de viajes nacida en India, murió en un restaurante en Tulum, en el estado de Quintana Roo, después de que un grupo de sicarios irrumpiera en el lugar y abriera fuego. Si bien las balas no iban dirigidas hacia ella, por rebote impactó en su cuerpo y también en el de una turista alemana.

La personalidad de redes sociales tenía solo 25 años, contaba con más de 42 mil seguidores en Instagram y era una prolífica ingeniera en sistemas.

"Fui testigo de la destreza intelectual de Anjali durante mis cursos. Ella es una mujer muy brillante y dinámica. Su capacidad para captar cosas en muy poco tiempo es asombrosa. Ella es muy dedicada y trabajadora. Siempre preparada para nuevos retos y logrando los mismos con gran destreza", escribió el también ingeniero de software Sushant Sakhalkar, en uno de los tantos comentarios positivos y recomendaciones que podían leerse de Ryot en su LinkedIn.

De acuerdo a información de El País, el pasado miércoles por la noche, la tranquilidad del local La Malquerida fue interrumpida cuando cuatro hombres armados con rifles dispararon a una mesa. A pocos metros, un grupo de cinco turistas cenaba en el lugar. Entre ellas se encontraba la influencer. Otros dos jóvenes, un alemán y un holandés, resultaron heridos y se encuentran todavía en el hospital.

Anajli Ryot, por su parte, había documentado sus últimos viajes a Hawái, Puerto Rico o Turquía en años anteriores.

Este 2021 no ha sido calmo para Tulum, recién en marzo una turista española fue herida de gravedad en una balacera en una taquería, muriendo dos días después en el hospital.

El gobierno alemán, por otro lado, ya ha advertido a sus compatriotas que solo salgan en taxis oficiales hasta el aeropuerto y que se mantengan en sus hoteles porque "se están producido incidentes y ataques dramáticos".

El cuerpo de Ryot fue repatriado este martes a India con un paso por California, Estados Unidos, lugar donde se encontraba trabajando antes de su muerte.

SEGUIR LEYENDO
Tags: México Narcos