Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Tu ayuda puede hacer la diferencia

La Fundación Nuestros Hijos cumple 30 años y nos invita a donar para apoyar a los niños con cáncer.

A veces ayudando a otros puedes hacer la diferencia. Hace 30 años, un grupo de padres, que vivieron de cerca el cáncer, se unieron para crear nuevas oporunidades para los niños, niñas y adolescentes que viven día a día con el cáncer, creando Fundación Nuestros Hijos. Una oportunidad para tratar y curar esta enfermedad.

Los fundadores buscaron replicar el modelo de apoyo que recibieron en el Hospital St. Jude de Estados Unidos. Para ello, crearon una institución sin fines de lucro, con colaboración público-privada, que siguiera un camino de aprendizaje continuo y se convirtiera en un actor relevante en el tratamiento del cáncer infantil en Chile.

“Lo que busca Fundación Nuestros Hijos es emparejar la cancha para que más niñas, niños y adolescentes puedan recibir el mejor tratamiento posible. Eso, ademásdel apoyo y contención necesarios para ellos y sus familias. junto con las herramientas y estimulación que les permita incluirse en la sociedad y mirar con optimismo el futuro”, dice su fundadora y presidenta, Marcela Zubieta, también médico infectóloga de la Unidad de Oncología del Hospital Exequiel González Cortés y miembro del Board de Childhood Cancer International.

“En nuestro aniversario número 30, celebramos la labor que hemos realizado desde 1991, con el objetivo de que todos los niños, niñas y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades de rehabilitación, apoyo psicosocial y educación, y de acogimiento. Este último punto es factor clave para evitar que las familias de regiones abandonen el tratamiento de sus hijos. Estos años, y especialmente este de pandemia, nos ha enseñado que el cáncer no se detiene frente a nada”, afirma una de las directoras de la fundación, Alejandra Méndez.

Han sido cientos de niños y jóvenes que se han visto beneficiados por esta fundación a lo largo de estas tres décadas, pero aún queda por hacer. Aumentar la edad de cobertura en adolescentes y la construcción de un nuevo Centro Oncológico son las nuevas metas de Fundación Nuestros Hijos, las cuales se pueden llevar a cabo con tu valiosa ayuda.

Hazte miembro de la fundación y podrás hacer la diferenica, lograr que la vida de una familia cambie y la alegría y sonrisa de un niño se mantengan.

Visita www.fnh.cl

SEGUIR LEYENDO