Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de agosto de 2022

Gobernador de Arica y desarticulación del Tren de Aragua: "Sería el gobernador más feliz y más contento si eso fuera una realidad"

En Plaza AM conversamos con Jorge Díaz, sobre la situación de seguridad en la zona norte del país.

Esta mañana Marco Silva conversó con Jorge Díaz, gobernador de la región de Arica y Parinacota, sobre el Tren de Aragua en la zona.

En las últimas horas, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, aseguró que la asociación criminal está "desarticulada".

Al respecto, el gobernador señaló: "Sería el gobernador más feliz y más contento si eso fuera una realidad".

"Lo que entendemos y la precisión que se hizo, es sobre la banda Los Gallegos", dijo la autoridad para descartar lo señalado por el fiscal.

Jorge Díaz, indicó que "el factor de seguridad pública ha golpeado mucho a la región". "Si tuviéramos que sacar un promedio, cada semana muere una persona en manos de la delincuencia".

"Preocupa mucha la nueva forma delictual. Se requiere una nueva estrategia". "Siempre hemos sido una región que ha acogido muy bien a los migrantes, pero tenía un claro propósito; contribuir al país en distintos propósitos".

"Junto con la ola migratoria también han entrado delincuentes, que tenían antecedentes penales, que incorporaron formas delictuales que antes no existían. Ante eso hay que cambiar la estrategia". "No se puede seguir ocupando la misma normativa porque evidentemente queda corta".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Seguridad