
Domingo 24 de octubre de 2021
Domingo 24 de octubre de 2021
La imagen del animal en el auto policial se había vuelto viral.
Una tierna historia surgió a principios de esta semana cuando una pudú fue rescatada por Carabineros mientras era atacada por una jauría de perros en Puerto Chacabuco en la Región de Aysén.
La imagen del animal sentado encima de uno de los funcionarios en el asiento de copiloto había sido viral, mostrándose bastante tranquilo mirando hacia adelante en la patrulla.
Tras oportuno llamado de automovilista que encontró pudú, #Carabineros de la 2da. Com. #PuertoAysén rescató al ejemplar en sector puente Dun tras ataque de perros. El personal gestionó atención de la especie protegida en clínica veterinaria de #Aysén siendo derivado al @sagchile pic.twitter.com/9T3lPo1b4G
— Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez (@CarabAysen) October 16, 2021
Pero según pudo constatar El Mercurio, la historia no iba a terminar bien, ya que luego de ser atendida de urgencia en la clínica veterinaria Lago Riesco, la pudú murió.
Así lo confirmó el director regional del SAG en Aysén, Matías Vial, quien informó que las heridas y el estrés causados por el ataque terminaron por matar a la pudú, confirmando además que se encontraba preñada.
"La tenencia responsable de mascotas es sumamente importante. Los perros provocan graves daños a la fauna silvestre, tanto de forma directa como indirectamente. Al transmitir enfermedades", señaló Vial al medio.