Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de septiembre de 2021

Gobernador Claudio Orrego y toque de queda: "Si mantenemos los niveles de contagios bajos, de frentón hay que eliminarlo"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre la posibilidad de que no se renueve el Estado de Excepción.

Una de las autoridades que viene pidiendo hace semanas que se termine el toque de queda es Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana.

Hoy cumple dos meses en el cargo y conversó con Marcelo Comparini sobre la posibilidad de que no se renueve el Estado de Excepción. Al menos, así lo revelaron ayer varias autoridades de Gobierno. ¿De qué depende que se elimine la medida? Todos han sido enfáticos en decir que está relacionado con la cantidad de contagiados de la pendemia.

"A fines de septiembre, si mantenemos los niveles de contagios bajos, de frentón hay que eliminarlo. Es una medida excepcional en democracia, no debería ser la norma", dijo Orrego.

Explicó que "nunca he estado en contra, persé, del toque de queda". "Yo creo que fue necesario en su momento, en medio de la pandemia. El problema es que hace rato veíamos que teníamos los niveles de contagios en el suelo, y ésta que es una medida excepcional se había transformado en la norma".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que durante las celebraciones de Fiestas Patrtias se registren aglomeraciones como las ocurridas en el Parque Padre Hurtado, la autoridad de la RM indicó que "puede volver a pasar, pero esperamos que no. Si pasa, esperamos que las autoridades del parque llamen inmediatamente a la policía para poder evitar estas aglomeraciones de personas que están absolutamente prohibidas".

"No tenemos grandes fondas en la Región Metropolitana. Todo lo que era las grandes concentraciones, ya no están".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia