Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de septiembre de 2021

¡Se viene! Gremio de empresarios nocturnos por primer fin de semana sin toque de queda: "Hay ganas y plata"

En Esto no es Plaza Italia hablamos de la proyección del rubro a partir del 1 de octubre tras el término del Estado de Excepción.

Este 1 de octubre se acaba el toque de queda, porque el Gobierno puso fin al Estado de Excepción. La decisión ha sido considerada como una muy buena noticia para rubros como el gastronómico, el turismo y, por supuesto, el nocturno.

Marco y Marcelo conversaron con Fernando Bórquez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos de Turismo y Espectáculos.

¿Cómo creen que viene el primer fin de semana sin toque de queda? 

"Hay ánimo de la gente de salir". "Hay ganas y plata. No lo digo por los bonos. Es porque además es fin de mes, la gente está pagada, con mayor libertad. Esperamos que desde el jueves y todo el fin de semana se produzca un boom y una explosión de la gente por salir. Ojalá con toda la responsabilidad del mundo, porque nosotros somos los menos interesados en que esto colapse". 

Eso sí, hay un tema que complica: el aforo. "Estamos en el último día de toque de queda, mañana 'se libera'. Está bien por el horario, pero nos complican los aforos restrictivos". "Muchas discoteques que se habían reinventado van a seguir funcionando como pub". "El aforo es el principal escollo. Hay que llegar temprano".

Ante la pregunta del millón de dólares, sobre si es obligación bailar con la mascarilla puesta, Bórquez es categórico: "Es una sugerencia, es voluntaria. No es obligatoria".

Vuelve a escuchar la entrevista, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia