Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2022

Tom Hiddleston defiende la bisexualidad de Loki: "Espero que haya sido significativo, hay más por recorrer"

Loki bisexual, Disney+.

El actor de "Thor" y "Avengers" habló sobre su personaje del UCM y el haber liderado la serie de Disney+ del mismo nombre.

Tom Hiddleston fue enfático al defender la bisexualidad de Loki en el Universo Cinemático de Marvel.

El actor británico de 41 años lideró la serie de Disney+ del mismo nombre. Allí, en una de sus escenas, el hermano de Thor revela haber tenido un pasado romántico con príncipes y princesas.

A propósito de los matices del personaje, Hiddleston comentó que se sintió "realmente honrado" al ser fichado como protagonista de "Loki" tras el éxito del personaje dentro de las películas del UCM.

"Todos queríamos conservar la integridad del personaje; yo quería asegurarme de no perder las partes que la gente amaba mientras hacíamos algo nuevo", dijo en entrevista con The Guardian. 

Hiddleston añadió: "También espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron. Fue un pequeño paso, y hay más por recorrer. Pero definitivamente fue importante para todos nosotros".

Anteriormente, la actriz Sophia Di Martino -intérprete de Lady Loki, la mujer a la que Loki le cuenta acerca de su bisexualidad- había señalado que ese hito era importante para la directora Kate Herron. "Quería que eso estuviera representado en el programa", comentó en conversación con Variety.

"Creo que la gente lo ha estado esperando durante mucho tiempo. Los cómics aluden a ello e incluso la mitología nórdica, creo. Ha existido durante tanto tiempo, y era realmente importante para ella tener eso en el programa... Tengo que decir lo feliz que me hace que la gente esté feliz de ver eso", agregó.

Aún así, la declaración del personaje no estuvo exenta de polémica. Russell T. Davies, creador de "It's a sin y "Queer as folk" criticó el hecho de que la serie redujera su sexualidad a solo una línea de diálogo que no volvió a mencionarse.

"'Loki' hace una referencia a ser bisexual una vez, y todos dicen, 'Dios mío, es como un espectáculo pansexual'. Es como una sola palabra. Él dijo la palabra 'príncipe', y estábamos destinados a decir: '¡Gracias, Disney! ¿No eres maravilloso?'. Es patético. Es un gesto ridículo, cobarde y débil hacia la política vital y las historias que deben contarse", apuntó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marvel Hollywood Cine