Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de octubre de 2021

Tom Hanks reconoce a escocés como un héroe por su dedicación a las máquinas de escribir

Tom Hanks reconoce como un héroe coleccionista de máquinas de escribir

El actor es un acérrimo coleccionista de estos artefactos.

Tom Hodges es un librero y el único mecánico de máquinas de escribir que queda en Escocia. Su dedicación le valió un reconocimiento de Tom Hanks, quien incluso lo trató como un héroe por mantener viva esta tradición.

Todo partió cuando Hodges le envió hace un tiempo una carta al actor, quien es reconocido por coleccionar este tipo de máquinas. De hecho, tiene en su poder más de 120 de ellas.

En el texto, el ciudadano escocés le informó sobre su librería y de la exposición que realiza con las máquinas de escribir que tiene en el Museo Nacional de su país.

En su respuesta, Hanks valoró su trabajo, sobre todo por "luchar contra los gigantes para vender los mejores libros y mantener vivas las máquinas de escribir".

"Recibo cartas de personas todo el tiempo y todas son preciosas para mí, pero no todos los días recibes una de una leyenda de Hollywood y te llaman héroe. Me encantan todas sus películas, pero también me encanta el hecho de que sea un gran fanático de las máquinas de escribir", dijo Hodges a The Guardian.

El escocés agregó que "es una carta preciosa y estoy satisfecho al respecto. Todo ha sido un poco surrealista. Estará enmarcada y tendrá un lugar de honor en la librería".

Según el diario británico, el actor de "Forrest Gump" redactó la misiva en el set de la película autobiográfica de Elvis. En ella, interpretará al mánager del cantante, el coronel Tom Parker.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tom Hanks