Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de enero de 2022

Cuatro años perdida: Tiktoker encontró una GoPro en el mar de Hawái que resultó ser de un chileno

El aparato llevaba casi cuatro años bajo el mar, desde que su dueño la perdió en el 2018.

Cuando se extravían cosas en lugares remotos o difíciles de acceder, como en la arena o en el mar, las posibilidades de encontrar algo se reducen totalmente.

Pero a veces es posible dar con estos elementos perdidos. Aunque sea muchos años después.

Con más de 10 millones de seguidores en TikTok, el buceador Ben Carter (@shangerdanger) encontró una GoPro de un chileno en las profundidades del mar de Hawái hace pocos días.

"Acabo de encontrar esta GoPro mientras buceaba en Hawái y quiero ver a quién pertenece", relata en el comienzo del video que hizo para su cuenta. "Así que me la llevé a casa y traté de averiguar cómo podría obtener las imágenes de ahí", continuó.

Luego de intentar abrir la máquina, que estaba muy corroída por la salinidad del agua, logró acceder a la tarjeta de memoria en su interior, que permanecía intacta. En su interior habían registros de una pareja surfeando por la isla norteamericana.

"Agarré esa tarjeta SD y la conecté a mi computadora. Los archivos aparecieron y todas las imágenes eran de ellos navegando. Hablaban casi completamente en español y no entiendí nada", comentó Carter.

Con la misión de encontrar a sus dueños, publicó el contenido en YouTube para recibir ayuda con el acento de los propietarios de la GoPro.

"Publiqué esto en otro lado y todos me decían que eran de Chile... Así que si conoces a alguien de Chile, por favor envíale esto, realmente quiero devolvérselo al dueño".

Éxito en la búsqueda

Gracias a la publicación en TikTok, los dueños de la máquina lograron dar con ella. Se trata Max Petit, dueño de la cuenta @chilesurf.

Al ver el video, se mostró sorprendido, señalandó que perdió el aparato en un viaje en el 2018 a Hawái.

@shangerdanger We have to find the owners. Chile wya?? 🇨🇱🇨🇱🇨🇱 #chile #chilean ♬ original sound - CEO of the Ocean

@chilesurf #dúo con @shangerdanger @gopro #hawaii #chile #waikiki #2018 ♬ original sound - CEO of the Ocean

SEGUIR LEYENDO
Tags: TikTok Chile