Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de noviembre de 2021

Un gesto aprendido en TikTok le salvó la vida a una adolescente secuestrada en EE.UU.

La menor fue reportada desaparecida hace una semana.

Hay señales que pueden salvar vidas. Y así lo pudo constatar la policía del condado de Laurel, en Kentucky, Estados Unidos, al rescatar a una adolescente que gracias a un gesto aprendido en TikTok pudo dar cuenta de su situación en peligro.

La menor de 16 años fue reportada desaparecida por sus padres hace una semana, hasta que fue vista realizando la seña por un automovilista en una autopista de Kentucky. El sujeto llamó al 911 y detalló la situación: iba con un hombre en un auto.

"El denunciante estaba detrás de un vehículo y notó que una pasajera de este hacía gestos con las manos, que en la plataforma de redes sociales Tiktok se sabe que representan la violencia en el hogar. 'Necesito ayuda, violencia doméstica'", detalló CNN sobre el comunicado de la policía.

El sospechoso viajó desde Carolina del Norte, desde donde reside la adolescente, hasta Ohio. Se fueron una vez de ahí cuando los familiares del sujeto se dieron cuenta que estaba con una menor de edad y que se había reportado su desaparición.

Las autoridades detallaron que el denunciante siguió durante 11 kilómetros al automóvil con la joven, hasta que una patrulla los detuvo.

El gesto fue clave

Si bien el caso se trata de un secuestro y "posesión de una cuestión de actuación sexual por parte de un menor", como detalló la policía, la menor utilizó la seña de violencia doméstica como el recurso de emergencia.

Esta seña, difundida con el hashtag #SignalForHelp consiste en levantar la mano, esconder el pulgar en la misma mano y cerrar todos los dedos para atrapar el pulgar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos TikTok