Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de junio de 2021

Adolescente de 13 años murió tras realizar peligroso "reto" de TikTok conocido como el "desafío del desmayo"

Los cercanos al menor de edad están advirtiendo a otros y juntando fondos para que "esto no le suceda a otras familias".

Los mal llamados "desafíos" de TikTok se están saliendo de todo control.

Una familia de Massachusetts informó la muerte de uno de sus integrantes, un niño de 13 años, advirtiendo que su fallecimiento se debió al "reto del desmayo" o "blackout", como se le conoce en la plataforma digital.

Nate Squires era un estudiante de octavo grado en la Escuela Intermedia Regional Amherst que sufrió lesiones fatales cuando intentó, durante la semana pasada, "jugar" a esta dinámica que desafía a los participantes a ahorcarse a sí mismos hasta desmayarse durante varios segundos.

La tía del menor de edad, Samantha Thomas, escribió en GoFundMe que "el 12 de junio, Nate fue encontrado inconsciente en su casa después de intentar hacer lo que se conoce en las plataformas de redes sociales como el 'desafío de apagón'".

Squires fue trasladado de urgencia a un hospital y murió el lunes a causa de las lesiones, publicó el diario Daily Hampshire Gazette.

Los expertos ya han advertido en diversos medios de comunicación y redes sociales que una maniobra tan peligrosa como la del "blackout" puede causar hasta daño cerebral y convulsiones.

La familia del niño de 13 años, ahora, está realizando una campaña en GoFundMe para "asegurarse de que esto no le suceda a otra familia".

"En todo el mundo, las familias están perdiendo hijos por esto. Le pedimos que si no puede donar, comuníquese con un niño en su vida y hable con él sobre el desafío del apagón", añadió su tía.

"Cuénteles sobre los peligros que existen. Dígales que se comuniquen con un adulto si se enteran de que alguien que conocen lo intenta. Esperamos que la historia de Nate pueda ayudarlo a iniciar esta conversación en su hogar", comentó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: TikTok