Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

La polémica que abrió en TikTok una camarera que recibió un centavo de pago por seis semanas de trabajo

El sueldo mínimo para personas que reciben propina es de US$ 2,13 por hora.

En casi todo el mundo, los pagos a camareros en restaurantes tienen la mala reputación de ser bajos.

Pero, al parecer, en Estados Unidos se fueron al extremo. Al menos, en el caso de Liny, una camarera de Nashville, Tennessee.  En su cuenta de Tiktok, la mesera mostró una liquidación de su sueldo en un local de comida, que por seis semanas de trabajo le otorgó solo un centavo.

Los motivos de esta ínfima suma se explican porque en el estado de Tennessee se aplican descuentos automáticos para el seguro social y de salud en los sueldos de los trabajadores. Esto, complementado con un bajo salario mínimo, que ronda los US$ 2,13 la hora, derivó en un caso pocas veces visto.

La usuaria criticó su situación con un comentario en su video: "La vida de un camarero son 6 semanas de 'pago' ... ¡¡¡PROPINA A LOS CAMAREROS!!!", señaló.

@lvndsmac

THE FUCK IMA DO WITH ONE PENNY STEVEN!!!!!!! ##serverlife ##serverlife ##bigballing ##IDeserveTuitionContest ##fyp ##fypシ

♬ The Way I Live - Baby Boy da Prince

Críticas de la gente

Las críticas no tardaron en llegar. Muchas personas respondieron al clip, aludiendo a que Liny no fue transparente al dar a conocer lo que recibe en propinas. Otros, cuestionaron el hecho de que los clientes sean los que proporcionan el mayor ingreso de los camareros.

"Siempre doy propina, pero los restaurantes deben pagarles a ustedes", se lee en un comentario.

Otro usuario dijo: "No es mi trabajo pagar tus cuentas, tengo las mías por pagar".

Uno más abajo, agregó: "¿Puedes mostrarnos cuánto reclamaste en propinas para un periodo de pago? Apuesto que ganó más de un salario mínimo de 40 horas a la semana".

"También estoy cansado de la actitud de los camareros. Demasiados piensan que las propinas son automáticas, sin importar cuán malo sea el servicio", concluyó otra persona.

SEGUIR LEYENDO
Tags: TikTok