Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de julio de 2021

Dentistas alertan sobre los peligros de la nueva tendencia en TikTok, los "borradores mágicos"

Dentistas alertan sobre los peligros de la nueva tendencia en TikTok, los "borradores mágicos"

La red social una vez más hace noticia por las tendencias que ahí se generan.

Una vez más TikTok hace noticia por las peligrosas tendencias que ahí se generan. Esta vez se trata de una peligrosa técnica para blanquearse los dientes y eliminar manchas: el "borrador mágico"

Sin embargo, han sido los propios dentistas quienes han advertido los peligros de esta práctica. Desde el Consejo General de Dentistas de España explicaron que los "borradores mágicos" son limpiadores abrasivos que se usan para eliminar manchas de las paredes y de otras superficies. Además, están compuesto por espuma de melamina, un producto químico que está compuesto por formaldehido, que es altamente tóxico y con potencial carcinógeno.

El presidente del Consejo, Óscar Castro Reino, sostuvo que usar la melamina de los "borradores mágicos" es un despropósito "porque el único efecto de la melamina es el abrasivo, es decir, es como pasarse un papel de lija fino por los dientes. Obviamente, eliminará las tinciones externas, es decir, las que se hayan acumulado sobre el esmalte (manchas debidas al tabaco, café, algunos alimentos etc.), pero lo hace a base a erosionar el esmalte, acabando, por lo tanto, con una capa del mismo". 

En tanto, detalló que una vez que el esmalte se destruye, no se regenera y a mediano plzo el color de los dientes se volverá más amarillento. 

Por otro lado, dijo Castro, "es imposible erosionar el esmalte del diente sin rozar la encía del cuello del diente, sometiéndola a un traumatismo que puede desencadenar lesiones en la mucosa. Finalmente, todos los residuos tóxicos de esta abrasión serán ingeridos, con los riesgos que ello conlleva para la salud general". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: TikTok