Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

¿Tienen relación la equidad de género y el medio ambiente?

Para Julieta Martínez, creadora de la plataforma Tremendas, son dos áreas inseparables para pensar un mundo mejor.

La preocupación por el cambio climático ha puesto la atención en diversas problemáticas asociadas, tales como la inequidad de las riquezas y la desigualdad de género.

Las iniciativas pensadas en un mundo mejor pueden partir a cualquier edad y en el caso de Julieta, partió a los 15 años, apoyada por una familia que siempre potenció su espíritu creativo y sus ganas de crecer en equipo. Su historia partió de forma solitaria y  terminó inspirando a niñas en todo el mundo.

Con la experiencia en distintos cursos de innovación, Julieta se empezó a dar cuenta la poca participación de mujeres. La falta de representación femenina, sobre todo en áreas como las ciencias o matemáticas, fue uno de los grandes gatillantes que llevaron a Julieta a decidirse por crear un lugar donde sus ideas pudieran crecer junto a otras chicas.

Fue así que nació Tremendas, un colectivo de niñas y adolescentes que se agrupan en una plataforma colaborativa y se basan en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para generar acciones de impacto social, a través de sus talentos y habilidades. Entre estos objetivos están el fin de la pobreza, educación de calidad, la acción por el clima y, por supuesto, la igualdad de género.

Conoce más sobre la historia de Julieta en el Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor. El Club del Cambio es presentado por Soprole, Sonrisa CircularCircula El Plástico, ​una iniciativa liderada por Fundación ChileEscúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente feminismo