Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de junio de 2014

Lo Dijo en Tiempos Modernos: Miércoles 18 Junio 2014

Imagen foto_00000001

En nuestra edición de hoy, conversamos con el Diputado de Evópoli, Felipe Kast, sobre la disposición del Gobierno ante las reformas tributarias, al binominal y educativa: "Creemos que (la Reforma Educacional) no está muy bien encaminada como está diseñada hoy día. Yo soy parte de la Comisión de Educación y hay mucho descontento. Yo no veo la verdad mucho apoyo a lo que hoy día está diseñado. Espero que el Ministro Eyzaguirre se abra a mejoras, ése es nuestro espíritu y la verdad él ha dicho que está abierto a escuchar... Yo creo que Peñailillo se está dando cuenta y por lo mismo yo creo que ha estado asistiendo a varias reuniones políticas -estuvo con el Ministro de Educación, sé que también ha estado con el tema tributario- que en el fondo el Gobierno puede ganar mucho si es que construye una propuesta que tenga apoyo transversal".
Su entrevista la encuentras aquí:

También tomamos contacto con el enviado especial de 13 Radios al Mundial de Fútbol, Jorge Lira, quien recalca las razones por las cuales el partido que jugará Chile hoy con España es tan trascendental: "Este partido tiene todos los ingredientes como para volverse histórico. Primero porque se juega en el Maracaná; segundo porque ese Maracaná va a estar teñido de rojo... yo calculo que unos 40 mil chilenos van a estar dentro del estadio. Y tercero porque efectivamente se le puede ganar a España y cuarto porque España es el vigente campeón del mundo y se le puede dejar fuera del Mundial, o sea se le puede dejar afuera de la posibilidad de defender su título. Quinto porque los tipos desde hace unos 4 ó 5 años se empezaron a hacer llamar La Roja, y acá cuando uno se encuentra con un español, que en realidad es bastante poco probable, te saca en cara que la verdadera Roja son ellos... Bueno, la idea es que eso se acabe de una vez por todas".
Escucha su despacho a continuación:

Finalmente nos acompañó la Directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, quien detalló cómo será el nuevo Censo anunciado por el Gobierno: "Un Censo abreviado tiene una gran diferencia respecto de un Censo regular en cuanto que el cuestionario es más acotado, básicamente. Todo lo que tiene que ver con trabajos preparatorios y todas las fases por las cuales debe cumplir un Censo no se reducen. En ese sentido, es preparar un Censo como cualquier otro con la salvedad que efectivamente en vez de ser cuestionarios de 42 preguntas, como fue la última vez, pueden ser en torno a las 12 ó 14. Y lo que se pregunta es lo esencial para hacer análisis demográfico y para mejorar los marcos muestrales".
Su entrevista completa la puedes revisar aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kast TiemposModernos