Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de junio de 2014

Lo Dijo en Tiempos Modernos: Lunes 23 Junio 2014

Imagen foto_00000001

Esta mañana tomamos contacto con el enviado especial de 13 Radios al Mundial, el periodista Jorge Lira, quien nos contó las altas expectativas en torno al desempeño de Chile que hay incluso entre los hinchas holandeses: "La expectativa es altísima y los mismos holandeses demuestran su respeto. Con los que uno puede conversar, los hinchas holandeses como que no sé si están sorprendidos de Chile, pero saben que no la tienen tan fácil, y apuestan al empate incluso. Dicen 'empatemos para dejar todo normal...' Yo digo 'no, no, no. Chile necesita y quiere ganar, así que va a estar complicado, super apretado creo yo".
Escucha su completo informe a continuación:

También conversamos con el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, sobre la situación a causa de las enfermedades respiratorias y la contaminación. A propósito de esto último, Paris manifestó su apoyo al Intendente Metropolitano en cuanto a recomendar no hacer asados en estos días: "Obviamente no se han hecho estudios, y es muy difícil desechar la teoría, pero también es muy difícil decir que no es verdad, porque para eso habría que comparar con asados y sin asados. La gente dice 'qué va a pasar con un asado...' Con un asado no pasa nada, pero si hay 200 mil familias haciendo parrilladas con carbón, obvio que aumenta enormemente la contaminación por material particulado. No solamente por material particulado; por monóxido de carbono, por dióxido de carbono, en fin... Yo le encuentro toda la razón al Intendente, lo apoyo, y además él dice que es una recomendación. Tampoco es una prohibición, pero las recomendaciones hay que tomarlas en cuenta cuando uno protege la salud de las personas".
Sus declaraciones las escuchas aquí:

Finalmente, nos acompañó en nuestros estudios el Presidente de la Comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana (CPMU), el ex Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Germán Correa. él enfatizó la urgencia de tomar el tema de la planificación urbana como prioridad: "Lo que pasa es que en este país renunciamos hace muchos años a una planificación territorial y a un ordenamiento territorial. Pareciera que esas ideas son como de izquierda, pero tú hablas con alguien muy de derecha en Francia y no le cabe en la cabeza que el Estado no regule cómo se usa el espacio, y cómo se distribuyen las actividades en el espacio. Porque el Estado es el representante del bien común, y se supone que en función de esa racionalidad, no de un grupo especial de intereses, sino que en la racionalidad de lo que a todos nos convenga, es que el Estado tiene que mirar cómo debe ordenarse la ciudad. Pero aquí el Estado ha estado ausente. En realidad en estas últimas décadas la planificación territorial ha estado a cargo de las inmobiliarias, cuyo interés obviamente es negocio, es hacer plata, no hacer ciudad".
Escucha su análisis aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Radio TiemposModernos