Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de enero de 2014

Lo Dijo en Tiempos Modernos

Imagen foto_00000001

Esta mañana conversamos con el Doctor Fernando Muñoz, Ex Subsecretario de Salud Pública, académico de la Universidad de Chile e integrante del Comité Asesor de Vacunas. Se refirió al papel que juega el Gobierno frente a la ley que busca prohibir el timerosal en vacunas : "Lo que nosotros le estamos pidiendo al Presidente de la República es que ejerza sus facultades. Entiendo que no sólo él podría recurrir al veto, si no que también podría recurrir al Tribunal Constitucional, dado que éste es un proyecto que entre las malas consecuencias que tiene, también tiene una consecuencia muy importante en términos del gasto fiscal que va a erogar el hecho de tener que adquirir vacunas sin timerosal. Ya se han comprado vacunas por aproximadamente un millón y medio de vacunas quíntuples, y eso ya significa
alrededor de 3 mil millones de pesos, entonces si llegáramos a tener que comprar vacunas de las que no tienen timerosal para reemplazarlas, eso significa un gasto de diez mil millones de pesos, que por lo demás podría afectar fuertemente el presupuesto de todo el resto de las vacunas. Incluso de la que se había ya anunciado como parte del presupuesto, que es la gran novedad que teníamos que es el iniciar la vacuna contra el papiloma virus en las niñitas, para prevenirlas en el futuro contra el cáncer del cuello del útero".
Revisa sus declaraciones a continuación:

Además, nos acompañó Julio Osses, Crítico de Música, con quien comentamos acerca de las nuevas formas para escuchar música que tienen los usuarios, y cómo esto se consolida con la llegada de Spotify a nuestro país: "Lo que estamos viendo aquí finalmente es la consagración del ascenso del sistema de streaming. Lo podemos comparar bastante con lo que está pasando con la televisión y con el fenómeno de Netflix, esto de tener contenido 'on demand', contenido disponible para cuando tú quieras acceder a él. Esto trata de ser la vía legal de un comportamiento que ya es absolutamente difundido y es popular, y aunque las leyes se opongan yo diría que es un comportamiento casi generacional, que es que los usuarios sienten que al existir la tecnología para acceder a contenidos, ellos tienen que acceder a ese contenido".
Acá puedes escuchar su entrevista:

SEGUIR LEYENDO
Tags: salud TiemposModernos