Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de octubre de 2013

Lo dijo en Tiempos Modernos

Imagen foto_00000001

En esta edición, conversamos con Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones quien detalló las implicancias de la eliminación de los llamados de larga distancia nacional, destacando sus beneficios: "Se elimina definitivamente el uso del carrier para las llamadas nacionales. Eso quiere decir que la telefonía fija es lo mismo que la telefonía celular, y el código típico, 032 en el caso de Isla de Pascua, con ese código se puede instalar incluso en cualquier parte de Chile, porque también tenemos la portabilidad numérica. Entonces va a poder llevarse su número si se cambia de ciudad, y eliminar definitivamente el uso del carrier, y por lo tanto vamos a tener una competencia mucho más pareja con la telefonía movil... A mediados de 2014 debiera estar eliminado definitivamente la larga distancia nacional". Además, el Ministro Errázuriz respondió a las críticas que apuntan al contenido ahora que se aprobó el proyecto de TV Digital: "Yo creo que en definitiva, primero, éste es un mercado que tiene que estar abierto. La televisión ya no compite contra sí misma, sino que compite con internet, contra cada vez más espacios de tecnología, y por lo tanto, mientras más obligaciones y restricciones uno le pone, más la condena a la muerte".

Aquí puedes escuchar la entrevista:

 

 

También entrevistamos a Patricio Navia, cientista político y profesor de la Universidad de Nueva York, quien abordó el escepticismo de los mercados ante la compleja crisis en Estados Unidos por el llamado cierre del Gobierno: "Se gana tiempo, se ganan un par de meses, y en 2 ó 3 meses más vamos a volver a tener la misma negociación y de nuevo vamos a estar en una situación de riesgo. Y eso es lo que los mercados están incorporando. Los mercados están diciendo 'esto es todo un show, se van a ganar tres meses y en tres meses más van a tener la misma negociación y van a volver a ganar algunos meses adicionales', así que los mercados no se preocupan mucho. Políticamente y en el largo plazo, este tipo de soluciones son malas soluciones. Si realmente Estados Unidos quiere avanzar en la dirección correcta, tiene que llegar a un acuerdo donde por un lado solucionen el tema del techo de la deuda, y por otro bajen el gasto público de tal forma de llegar eventualmente a un presupuesto balanceado".

Estas fueron sus declaraciones:

 

 

Y finalmente, para saber los siguientes pasos de la Selección Nacional de Fútbol le preguntamos a Andrés Solis, periodista deportivo de CDF Noticias sobre la clasificación de ayer: "La primera cosa que va a determinar el futuro de Chile en el Mundial de Brasil va a ser el próximo ranking FIFA que va a ser entregado el 17 de octubre... Se van a ordenar los primeros ocho en ese ranking, van a ser los cabezas de serie de los grupos del Mundial. Entonces, ya teniendo esas primeras ocho selecciones, dentro de las cuales hay algunas que ya están prácticamente aseguradas como por ejemplo España que está primero en el ranking, Argentina que está segundo, Alemania, Italia o Brasil también... ahí ya más o menos uno va a poder empezar a dibujar, a hacer conjeturas acerca de con quién nos podría tocar (...) Me parece que Chile debiese subir al menos unos 3, 4 ó 5 lugares, considerando las selecciones que tiene por encima".

Escucha aquí:

SEGUIR LEYENDO