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Jueves 24 de octubre de 2013

Lo dijo en Tiempos Modernos

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Hoy conversamos con Jaime Quintana, Presidente del Partido Por la Democracia quien se refirió a las expectativas frente al detalle del Programa de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el que será presentado este domingo: "Yo creo que en los temas valóricos como se le ha denominado, lo que es concretamente interrupción del embarazo bajo ciertas cinrcunstancias, son temas en los cuales los chilenos ya conocen la opinión de Michelle Bachelet como mujer, como médico, como alguien que lideró ONU Mujeres que se caracterizó por fomentar los derechos de la mujer en todos los planos, y esa opinión ella la ha dado a conocer en todos estos ámbitos antes de las Primarias. Por lo tanto, pedirle a Michelle Bachelet que hoy día no sostenga estos planteamientos es pedirle que renuncie a sus convicciones, es pedirle que no sea ella. Entonces, francamente yo no creo que debamos sorprendernos por un planteamiento en estas materias". Además, Quintana comentó los enfrentamientos que han tenido los candidatos Evelyn Matthei y Franco Parisi: "Lo cierto es que Evelyn Matthei no fija posiciones. O sea, lo que uno esperaría es que un candidato -está bien que ella asuma un rol fiscalizador, ella directamente, o que incluso gente de su sector le recomendó otra cosa, está bien, ella puede denunciarlo como lo ha hecho, está en su derecho- , pero uno esperaría que fije posiciones, y muy por el contrario: ella no ha fijado ninguna posición y sigue validando el lucro en educación... Esto se da en torno al lucro, si estamos llenos de casos como el de los Parisi. Qué bien que esto se conozca, pero también debiera haber precisamente por eso, un planteamiento donde se defienda más lo público".

Acá puedes escuchar su entrevista:

 

 

Además, el Presidente de COPSA (Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública), Rodrigo Álvarez comentó los desafíos que tiene Chile en la materia: "Nuestro país tiene un déficit en infraestructura, sobre todo si quiere alcanzar un estadio de país desarrollado. La Cámara Chilena de la Construcción ha dicho que al 2018, 2020 podemos tener solamente en carreteras, aeropuertos, autopistas, un déficit cercano a los 45 mil millones de dólares... Cuando uno mira cómo invierten los gobiernos se da cuenta que los gobiernos de 4 años han resultado bastante complejos para las inversiones de largo plazo en distintos temas, en energía, en obras públicas, en otros campos también. Y por eso es tan importante robustecer la coordinación de concesiones del Ministerio, transformar más en un plan de política de Estado que de una política de un Gobierno donde estén preparadas las inversiones del caso. Ha habido mucho tiempo de estudios, y eso va haciendo no sólo que las obras terminen siendo más urgentes, sino que se hagan cuando hay una situación de altísima congestión o gran demanda". Rodrigo Álvarez detalló además algunas de las obras que están planificadas y que tendrá que desarrollar la próxima administración: "Hay varias, algunas de las cuales van a quedar -y eso me parece muy positivo- una cartera muy importante de proyectos preparados, que tendrá la próxima administración que decidir si lo licita o lo adjudica, y en qué condiciones. Está el cierre de Américo Vespucio Oriente, está el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez en etapas bastante avanzadas, están los hospitales, hay una serie de proyectos y rutas en prácticamente todo el país, hay una serie de obras complementarias que están ya en desarrollo como por ejemplo el Nuevo Puente sobre el Río Maipo o las terceras pistas pasado Angostura..."

Estas fueron sus declaraciones:

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