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Viernes 28 de marzo de 2014

Lo Dijo en Tiempos Modernos

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Esta mañana conversamos con el Senador RN Alberto Espina, quien manifestó su inquietud por las altas expectativas que han generado las promesas del Gobierno que acaba de asumir: "Cuando tú le dices a la gente, 'mire, yo le voy a dar de todo: salud, educación, vivienda, medioambiente, va a tener de todo, va a vivir en un país que todo va a ser derecho garantizado, y te das cuenta que no da el ancho el país, por razones económicas, por razones de priorización, porque no puedes darle a la gente todo, porque si no seríamos un oasis, entonces te das cuenta que tienes que ir priorizando. Entonces, los países tienen que resolver: vamos a gastar la plata en educación, ok, pero no vamos a poder gastarla exactamente igual en vivienda ni en otras áreas, porque no alcanza. Yo creo que hay mucho slogan. Y te voy a reflejar un slogan: la Presidenta Bachelet dijo en su campaña -eso fue lo que dijo, no lo que escribió la letra chica del programa- lo que dijo fue claramente educación gratuita y de calidad para todos... Bueno, ocurre que no es para todos... Durante su Gobierno, para el 70% de los estudiantes. El 30% no va a tener educación gratuita y tampoco sabemos qué sistema de financiamiento va a tener porque se retiraron los proyectos de Piñera. Entonces significa que del millón de estudiantes, 300 mil al cabo de estos 4 años, van a quedar en el aire. Después te dicen quiénes son esos gratuitos. ¿Son todos los estudiantes? ¿Son los estudiantes de las universidades privadas también? Entonces, ves tú que generas una expectativa por decir las cosas de una manera exagerada, que finalmente lo bueno que se puede avanzar, no se hace".

La entrevista completa puedes escucharla aquí:

- También estuvimos junto a Pablo Courard, Director Ejecutivo de ALTA Comunicaciones, con quien comentamos cómo han cambiado las estrategias de las marcas frente a la presencia que tienen las redes sociales: "Obviamente, el futuro es todo digital. Yo no creo que el papel va a morir, pero claramente está en un riesgo vital. Yo te diría que en Chile sí somos bastante innovadores en términos de acciones de marketing con redes sociales. O sea, en Chile se ganan -nos hemos ganado- buenos premios a nivel mundial, hay campañas súper memorables que las marcas internacionales después las repiten en sus propios países... La penetración de los smartphones es la clave".

Escucha esta conversación a continuación:

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Tags: RN TiemposModernos